
1-Describir el objeto o fenómeno - no solamente su aspecto externo pero también su estructura interna, y quizás también su desarrollo anterior.
2-Explicar las razones porque es el objeto como es, o su desarrollo anterior.
3-Predecir el futuro del objeto.
4- Planear las mejoras al objeto o a otros objetos similares, o reunir opiniones sobre él, es decir un acercamiento normativo.
El proceso para desarrollar un Estudio de Caso:
-Definir el objetivo del Estudio de Caso
-Identificar los actores importantes dentro de la organización, las "partes interesadas"
-Identificar otros grupos de la organización, ya sean clientes o proveedores
-Establecer la misión oficial de la organización estudiada
-Establecer la misión histórica de la organización
-Establecer la misión de los interesados en la organización
-Escalar la importancia de los interesados, ya sea en la toma de decisiones o en los efectos de las consecuencias
-Diagramar el proceso formal de la toma de decisiones
-Notar el proceso informal de la toma de decisiones
-Identificar el proceso de producción o servicio de entrega
-Identificar los mecanismos de soporte
-Identificar competidores
-Cuál es el contexto organizacional de la profesión ó de los competidores
-Establecer el mayor problema
-Problemas subsecuentes e implicaciones
-Rol de administración
-Rol de los proveedores de producción/servicios
-Identificar temas estratégicos
-Identificar decisiones que necesitan tomarse
-Identificar factores de riesgo
-Identificar precedentes históricos
-Definir soluciones opcionales
-Comparar las opciones en cuanto a los pros y contras, teoría, factores de riesgo
-Hacer recomendaciones y justificar
-Escribir un resumen ejecutivo centrándose en los puntos clave
No hay comentarios:
Publicar un comentario