Hoy día 26 de marzo de 2008, hemos realizado en clase la primera dramatización, constaba de un claustro de profesores en que los componentes del mismo eran: directora, secretaria, jefa de estudios, coordinadoras de infantil de 3 a 4 años y de 4 a 5 años, coordinadoras de primaria (primer, segundo y tercer ciclo), profesoras/es de cada una de las líneas y cursos, especialistas (religión, inglés, educación física), orientadora e inspector de centro.
Los temas que se han tratado como orden del día han sido:
1. Incorporación de una actividad extraescolar, donde después de discutirlas en el claustro junto con todos los representantes que allí estábamos, llegamos a la conclusión de proponer una granja escuela, un teatro, un proyecto para educar en la buena convivencia, una visita a una planta de reciclaje y además se propusieron la incorporación de un comedor infantil. Y como Plan de Apertura, un aula matinal y biblioteca.
2. Se propusieron varias alternativas para fiesta fin de curso, desde una gymkhana, hasta un teatro, pasando por una verbena
3. Revisión anual de la memoria del centro. Las demandas que el claustro de profesores solicita son; un aula de orientación, más pedagogos/as, especialistas, ya que no se puede atender a todos los alumnos como se debiera ni tampoco todas las horas que deberían de ser.
4. Ruegos y preguntas, en este punto se trataron temas que nos preocupaban como por ejemplo que los padres puedan asistir a las excursiones junto con sus hijos incluso en niveles de primaria, que pensábamos que existe poca atención pedagógica, se han propuesto realizar en las clases un rincón especializado a la lectura, el juego, etc. Y también fomentar el uso de las Tics.
Por último hizo su aparición el inspector de zona, el cual pidió a la secretaria el plan de centro y una programación didáctica de matemáticas a una coordinadora de 3º ciclo, y así finalizó la primera dramatización.
Esta actividad nos ha aportado mucho a todos, ha sido muy interesante y enriquecedora porque nos ha permitido experimentar emociones y vivencias completamente diferentes. Hemos sido ahora conscientes de lo difícil que es ponerse en el papel de profesionales de la educación y la importancia que ello conlleva. La educación depende de nosotros demasiado como para no tenerla en cuenta.
1 comentario:
Muy bien. La entrada es correcta.
Publicar un comentario