-Estudio de Movimientos.
-Estandarización de herramientas.
-Departamento de planificación.
-Principio de administración por excepción.
-Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.
-Reglas de cálculo para el corte del metal.
-El sistema de ruteo.
-Métodos de determinación de costos.
-Selección de empleados por tareas.
-Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.
Además de estas frases que fueron divididas para que la analizaran cada uno de los 12 grupos formados en clase, la profesora nos propuso dos términos para definir con nuestras palabras, los términos fueron organización y educación.
A mi grupo y a mi nos tocó la frase reglas de cálculo para el corte del metal. Que definimos con la información que teníamos acerca de Taylor sobre el trabajo en cadena.
Hicimos un cuadro para sintetizar los conceptos propuestos y nos quedó así.
PREGUNTAS | RESPUESTAS |
- ¿Qué es organización? | Conjunto de personas que siguen unas normas prefijadas para conseguir un objetivo o meta. |
- ¿Qué es educación? | Es un proceso de enseñanza-aprendizaje que permite al alumno adquirir conocimientos y valores. |
- Reglas de cálculo para el corte del metal. | Esta frase significa que tiene que haber unos patrones fijos o medidas estándar para el corte del metal puesto que así se reduce tiempo y costo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario