La verdad es que me cuesta decidir entre dos de las frases que más me han gustado y llamado la atención.
Una es la pregunta:
7.- El tiempo es un valor colectivo.
La verdad es que aquí estaba un poco confusa, porque para saber si el tiempo es un valor, porque como diría Pilar Socorro
“Para saber el valor de unos nueve meses:
Pregúntale a un estudiante que suspendió el examen final.
Para saber el valor de un mes:
Pregúntale a una madre que ha dado a luz prematuramente.
Para saber el valor de una semana:
Pregúntale a un editor de la revista semanal.
Para saber el valor de una hora:
Pregúntale a los amantes que esperan para verse.
Para saber el valor de un minuto:
Pregúntale a la persona que perdió el tren, el autobús o el avión.
Para saber el valor de un segundo:
Pregúntale a quien haya sobrevivido de un accidente.
Para saber el valor de una milésima de segundo:
Pregúntale al atleta que ganó una medalla de plata en las Olimpiadas.
El tiempo no espera a nadie.
Atesora cada momento que tienes.”
Así que como conclusión quizás sea verdadero eso que el tiempo sea un valor colectivo.
10.- El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos.
Estoy también en contra, porque si el tiempo que hay fijado para dar un proceso educativo no es suficiente, lo mismo pasa con el reloj, ya que este sólo nos marca el principio o fin de la clase, pero no el hecho de que al empezar la clase ya estemos aprendiendo, de hecho se empieza a interiorizar conceptos cuando ha transcurrido la clase, o al día siguiente.
Como en el blog de la asignatura puse la 10 para justificar, voy a dejar las dos, porque ahora me gusta más la 7, que la he argumentado con un escrito de Pilar Socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario