Visitantes

Metáfora del Anillo; aprende a valorarte

sábado, 27 de octubre de 2007

Durante de Max Weber (24 Octubre)

En la dinámica de hoy teníamos que analizar una frase que nos ha mandado la profesora, la frase concretamente es: Jerarquía de autoridad o de cargo.

Mi grupo y yo después de buscar informaciones que ya poseíamos hemos realizado la actividad de esta manera:

El principio de la jerarquía agrupa a los cargos y funciones y establece las áreas o tramos de control -las jurisdicciones-. En base a la jerarquía se construyen los escalones y la pirámide burocrática. La jerarquía es en orden y en subordinación y se define con reglas limitadas y específicas. La autoridad y el poder resultante son inherentes al cargo y al "nivel" y no a la persona y su distribución. En la estructura reduce al mínimo los "roces", protegiendo al subordinado de la potencial acción arbitraria de su superior, dado que la acción de ambos se procesa dentro de un conjunto mutuamente reconocido de reglas.


Se producen una exhibición de señales de autoridad. El énfasis burocrático en la jerarquía conduce a las personas al uso exagerado de los símbolos del poder o señales de estatus para demostrar la posición; el uniforme, la localización y diseño de las oficinas, el estacionamiento, la cafetería, etc. indican quienes son los "jefes".

Por lo tanto las organizaciones deben estructurarse bajo una jerarquía de autoridad, se usa fundamentalmente como evaluación de los resultados planeados. Se funda en la certeza del conocimiento de los superiores y los subordinados de la escala jerárquica, ya predeterminada.

Bajo el punto de vista del grupo consideramos que todo el mundo tiene que medirse por igual, aunque por otro lado pensamos que “no todo el mundo sirve para mandar”, es decir que no todos podemos adquirir los requisitos que se piden para determinados cargos.

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Safe Toys