Visitantes

Metáfora del Anillo; aprende a valorarte

martes, 6 de mayo de 2008

Autoevaluación

MI AUTOEVALUACIÓN

LA FORMA Y CONTENIDO EN LOS BLOGS


1.- A las web blog les hemos dado un nombre.
El nombre de mi blog es “Organización y Gestión del centro” el motivo por el cual le puse este nombre es porque hacía referencia al nombre de la asignatura. Sin embargo el nombre de la web blog grupal es Sueño pedagógico, si soy sincera este nombre se lo propuse a mis compañeras y aceptaron, me basé en una cita que me encanta y que dice mucho de lo que queremos conseguir.

2.- ¿Qué significado tienen los nombres asignados?
Hablaré del de Sueño Pedagógico, ya que es el que más significado tiene. Como anteriormente he dicho me basé en una cita.

"Perdidos están los que no sueñan apasionadamente, que no son románticos. Sueño que nunca más los líderes políticos se sirvan de las plazas llenas para negociar arriba. Sueño con que aprendamos todos a asumir democráticamente los cambios. Sueño con una sociedad reinventándose de abajo hacia arriba, donde todos tengan derecho a opinar y no apenas el deber de escuchar. Es un sueño históricamente viable pero demanda que la gente anteayer hubiese descruzado sus brazos para reinventar esa sociedad"

3.-Elección de fotos.
He elegido muchas fotos para colocar en mi blog, se pueden encuadrar dentro de diversos grupos. Pero creo que el álbum del final del blog recoge algunas de las más interesantes.

Por un lado están las fotografías de distintos autores, como Max Weber, Elton Mayo, Foucault, Freire, Taylor.

Por otro lado están las fotografías que realicé sobre los espacios, con ellas quería dar a conocer lo que representan los lugares para mí, según mis vivencias y lo que representan desde el punto de vista de las organizaciones escolares. Algunos de los adjetivos que las acompañaban eran; tranquilidad, sobrio, inesperado, cálido, acogedor…

Hay otras que hacen referencia a escenas concretas de los films que hemos visionado durante el curso como por ejemplo “Tiempos Modernos” las fotografías presentadas vienen acompañadas por una frase relacionada con la escena. (Trabajo en cadena de Ford motor, trabajo sin descanso ni interrupción, otras películas han sido “Ser o Tener”, “Hoy empieza todo”.

Soy incapaz de quedarme en concreto con alguna de las imágenes puesto que todas para mi tienen un sentido y un por qué. Visualmente expresan y eso es lo importante de una imagen.

4.- Frases famosas ¿por qué las compartimos? ¿Qué significado tienen para nosotros?

Pues si la pregunta se refiere a las citas famosas colocadas en el blog, debo decir que son realidades que nos encontramos día a día y que al leerlas nos hacen sentirnos con los pies en la tierra.

Algunas de las que me gustan son:

-Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho. FREIRE

-Las verdades se convierten en dogmas desde el momento en que son discutidas.
CHESTERTON, Gilbert Keith

-"La escuela por la vida para la vida" Decroly

-La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación. FREIRE

-La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados "ignorantes" son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una "cultura del silencio". FREIRE

5.- Cómo te has sentido realizando los comentarios. Principales dificultades. Por qué algunos de nuestros blogs han utilizado un permiso para la publicación de los comentarios.

La verdad que al principio desconcertada y con miedo porque antes había utilizado esta forma de trabajar. Desconocía por completo el uso de los blog, comentarios y demás, pero poco a poco, trabajando e investigando me fui soltando y hoy por hoy puedo decir que controlo bastante bien este sistema para trabajar. La manera de cómo se han afrontado las ditintas temáticas, los diferentes enfoques y visiones y sobretodo el poder trabajar como quisiéramos dentro de unos baremos y de manera cómoda, me han permitido disfrutar de la asignatura, y sobre todo incorporar otros recursos en el desarrollo de mi aprendizaje.

6.- ¿Por qué pusiste tu foto?
Pues debo decir que la subí para que todo aquel que entrara en mi blog, ya fueran compañeros, profesora u otro usuario, supiera de la autora de lo que allí se escribiera, tanto para lo bueno como para lo malo. Creo que identificar un escrito con una persona, sin tener que imaginársela, es muy importante.

7.- Hemos incluido en nuestro blogs una serie de enlaces. ¿Por qué? ¿Nos han servido?

Pues la verdad es que en mi blog han aparecido bastantes enlaces, el motivo por el cual los he puesto ha sido para ampliar información, recoger otras investigaciones y opiniones sobre el tema a tratar. Con la ayuda de los enlaces ya sean de videos, artículos, noticias, trabajos logramos utilizar de forma fácil y rápida información proveniente de distintas fuentes y recursos con sólo hacer un clic.

8.- La selección de vídeos del Youtube, está basada en criterios. Descríbelos.
Primero diré el porqué de la utilización de videos en mi blog, primero porque se trata de un recurso tecnológico diferente al habitual y segundo porque muchos de nosotros aprendemos más fácilmente con todo aquello que tiene que ver con los medios audiovisuales, donde nos encontramos el sonido, la imagen y la posibilidad de enlazar ambos elementos y a la vez modificarlos... Y no con contenidos de una manera mecánica y memorística. Como se suele decir “Una imagen vale más que mil palabras”.

Los criterios para seleccionar los videos han sido muy diversos, pero entre ellos estaba que estuviera relacionado con el tema trabajado o por trabajar, después tuve en cuenta muchas cosas dependiendo del tema por ejemplo cuando hablamos de Eduardo Galeano “Patas arriba” creí oportuno presentar un video en el que salían Nigerianos, en el cual se habla de la cultura del miedo, era un tema muy relacionado con “Patas arriba”.

9.- ¿En cuántas entradas has buscado que nos divirtamos?

Es evidente que algunos temas dan más juego que otros, pero si soy sincera he intentado sorprender con los mapas conceptuales que eran llamativos en cuanto a color, fondo con una imagen relacionada con la temática, contenido, etc.

Por otra parte con algunos videos he querido entretener como por ejemplo uno de los últimos que trata de un cuento infantil “La flor más grande del mundo” que trata de un cuento de Saramago.
10.- Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs.

por mi blog han pasado mucho de ellos desde mi mascota que era un perrito, un contador que hoy por hoy sigue vigente y acumulando entradas, calendario, reloj, horóscopo, gif animados, que sirven de despedida del blog, post de Bienvenida, chat, la creación de un foro con la ayuda de mis compañeras, buscadores de información en internet, reproductor de música, encuestas con programas innovadores donde se obtienen estadísticas instantáneas, usuarios on-line, etc.

Algunas páginas de interés de donde he recopilado los Gadgets durante todo el curso son:

-ENCUESTAS: http://www.neomyz.com/poll/default.aspx??pollid=32617

-POWER POINT: http://www.slideshare.net/?src=embed

-MÚSICA:

http://www.radioblogclub.com/

http://ivoon.com

http://www.myflashfetish.com/

-CHAT: http://cbox.ws/?r=2-1604841

-PÁGINA PARA SUBIR IMÁGENES O GIF: http://imageshack.com

-GIF EMOTICONOS: http://smiley.smileycentral.com

-RELOJ, LÁMPARA DE LAVA, REPRODUCTOR DE MÚSICA, CARTEL DE BIENVENIDO, CURSORES: http://www.poq-space.com

-RELOJES FLASH:

http://relojesweb.imitable.com/

http://www.clocklink.com/

http://www.maisblog.com/

-BUSCADOR: http://www.blogbar.org/spain.php

-TIEMPO:

http://www.tutiempo.net/tiempo/Sevilla_San_Pablo/LEZL.htm

http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Sevilla-Sevilla-Espana-Europa-LEZL.html

http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=183&la=1

-HORÓSCOPO: http://horoscopo.euroresidentes.es

-MASCOTA: http://bunnyherolabs.com/adopt

-DESPEDIDA: http://www.fodey.com/generators/animated/talking_squirrel.asp

-ÁLBUM DE FOTOS:

http://www.bubbleshare.com

http://www.slide.com/arrange?bc=4590&fx=4&tt=63&sk=2&cy=bb&th=32&sc=16716270

-BANDAS DE PROTESTA: http://www.imagechef.com/ic/ribbon

-CONTADORES:

http://contadores.pagerank-tracking.com/

http://www.contadorgratis.com/

http://contadores-de-visitas.imitable.com/

http://www.freeweblogger.com/

-CALENDARIOS:

http://www.free-blog-content.com/

http://www.maisblog.com/

-CARTELES: http://www.imagechef.com/

-VISITANTES ON-LINE: http://www.opromo.com/

-JUEGOS:

http://www.myspace-toys.com/

http://www.bum-files.com/

-MÚSICA, VIDEOS Y POWER POINT: http://www.moonk.com/

-CREACIÓN DE PERSONAJES: http://elouai.com/doll-makers

-PLANTILLAS PARA EL BLOG:

http://plantishas.blogspot.com/

http://alexseo.com/50-hermosas-plantillas-para-blogger/

http://blogandweb.com/category/plantillas-blogger/

http://blogger-templates.blogspot.com/

http://www.suckmylolly.com/index.html

http://mashable.com/2007/09/13/blogger-templates/

http://freshbloggertemplates.blogspot.com/

http://designs.bloggerbuster.com/

¿Qué utilidad han tenido? ¿Qué información nos dan a los usuarios on-line?

Pues una de ellas y quizás la más superficial, sería la utilidad decorativa y estética, si profundizo en la utilidad que me han aportado debo destacar algunos de ellos, como el contador, me ha servido al igual que los usuarios on-line, para saber si la información de mi blog era o no de interés, viendo el número de visitantes y de entradas a mi blog podría hacerme una idea de la aceptación de este.

Por otra parte el calendario me ha servido para poder ir enumerando las sesiones que iba escribiendo en el blog, el reproductor de música para crear un ambiente de lectura, de relax otras veces, las encuestas para saber la opinión de la clase acerca de la metodología utilizada en la asignatura, puesto que será la que sigamos a partir de ahora en otras muchas materias
11.- Algunos le habéis incorporado el chat. ¿Qué información o qué tipo de relaciones se pueden establecer con él?

El chat lo incorporé para saber la opinión de los visitantes si estos quisieron dejarla como comentario, he participado en los de algunas compañeras y compañeros. Ha sido una herramienta para mantener el contacto con ellos, intercambiar impresiones, etc. El chat nos ha permitido compartir no solo información sobre la asignatura, sino también cualquier información de otra índole o simplemente el entablar una conversación o un debate sobre algo ajeno a todo esto. Ha sido una forma de acercarse en la distancia a personas que desconocíamos e intentar a través de esta herramienta entablar una relación virtual en la que se ha podido compartir diferentes visiones y puntos de vista.


12.- Otros habéis incorporado un Foro. Cómo lo valoramos.
El foro lo creamos mis compañeras del grupo Sueño Pedagógico y yo para que tuviera la utilidad de poder trabajar temas conjuntamente entre todos los compañeros, saber las opiniones que tenemos acerca de las temáticas, lo que cada uno proponía, distintas maneras de enfocar lo que estábamos trabajando.

La finalidad de este proyecto que comenzamos un día fue dar la palabra, una palabra surgida del trabajo y la reflexión, sometida al diálogo y contrastada. Este foro intentaba representar un verdadero espacio de reflexión, ya que al utilizar la comunicación entre dos personas o más, nos permitía leer detenidamente las aportaciones de los compañeros de ambos grupos y fundamentar objetivamente nuestras respuestas, sin duda alguna podían surgir de las discusiones conclusiones enriquecedoras de los temas tratados durante el curso.
13.- Sabemos que es un blogroll, una licencia ccc, qué sabemos sobre la política de comentarios.
Un blogroll es una colección de enlaces de weblogs para encontrar más weblogs, normalmente presentado cuando aparece en un lateral de la página. Los autores de weblogs pueden definir diferentes criterios para incluir otros weblogs en sus blogroll. Habitualmente, el listado de otros weblogs se compone de webs que los propios autores visitan con asiduidad o a veces simplemente de blogs de amigos o cercanos.

La licencia ccc es una herramienta legal especial para Internet, llamada Creative Commons (CC, "comunes creativos"), con la cual la creación intelectual puede compartirse sin necesidad de restringirla.

En cuanto a la política de comentarios cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema tratado en la entrada, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo establecido por estas normas, pero, sin prejuicio de lo anterior, aquellos comentarios que contengan ataques personales, insultos y/o cualquier otra forma de violencia verbal no serán publicados.
Según lo establecido anteriormente, los comentarios deben estar relacionados con el tema del artículo en el que son publicados. Por supuesto, esta norma es flexible: se permitirán comentarios relacionados indirecta o tangencialmente con los artículos, y la decisión final sobre la pertinencia de un comentario quedará a discreción del autor del weblog.
El sistema de comentarios está orientado a crear conversaciones, no a servir como sistema de soporte.
El envío y publicación de comentarios estará mediado por sistemas de protección anti-spam. Por lo mismo, es posible que tu comentario no sea publicado inmediatamente, quedando en la cola de moderación, o bien sea descartado automáticamente por dicho sistema. El destino del mismo no es responsabilidad del autor del weblog/artículo. Cualquier conversación puede darse por terminada a criterio del autor del blog/artículo, cerrando la posibilidad de publicar más comentarios en la misma.


14.- Comprendemos la estructura de nuestro blogs. Hemos usado y citado los Códigos embed (youtube, slides hare, etc.)
A lo largo del curso hemos estado utilizando este tipo de códigos a la hora de insertar un objeto creado o tomado de la red. Estos códigos han sido utilizados cuando hemos trabajado con los videos de youtube. Microsoft Word inserta el campo EMBED al introducir objetos como, por ejemplo, objetos de hoja de cálculo de Microsoft Excel, utilizando el comando objeto (menú insertar), el comando Pegado especial (menú Edición) o un botón de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.).

Además he utilizado youtube para bajarme videos con el programa de “aTube Catcher” y Slides hare para poder colgar power point realizados por nosotros mismos.

15.- ¿Qué son las tags?

Son un conjunto de caracteres que se añade a un elemento de los datos para identificarlo. Este uso está registrado desde la década de 1940. Pero seis siglos antes, tag era una borla, un cordón: un elemento colgante de un vestido. De ahí pasó a significar cualquier cosa que colgara, y específicamente una etiqueta como la que presentan los productos a la venta. Y esta es la traducción que normalmente tiene en español: etiqueta.

Como ocurre en otros casos, entre nosotros se emplea mucho directamente la palabra inglesa, a pesar de que etiqueta es perfectamente adecuada... pero el cuádruple de larga.

Con la llegada de la World Wide Web o Malla Mundial ha habido una invasión de tags. La Web se basa en el HTML, o "lenguaje de marcado de hipertexto", que está basado en el uso de etiquetas. Las etiquetas (entre otras muchas cosas) le dicen al programa visualizador de páginas web (o browser) en qué juego de caracteres está la página, de qué tipo es cada uno de los fragmentos de texto que contiene (por ejemplo, encabezamiento, texto normal...), si están alineados a un lado o centrados, en qué tipo de letra está el texto (cursiva, negrita...), si hay tablas, de qué anchura son, etc. Es decir: le dan las instrucciones para que nos presente la página en pantalla.

Si uno se asoma al código de una página web (por el sencillo expediente de escoger en el menú (por ejemplo de Explorer) "Ver / Código fuente", se encontrará con los paréntesis angulares <>, que enmarcan normalmente la etiqueta de apertura o inicio, y , que acotan la etiqueta de cierre o final. Lo que hay entre las etiquetas suele ser el texto que se puede ver directamente en pantalla.

Por ejemplo: así se representaría internamente un párrafo mediante etiquetas o tags:

Esto es un párrafo.

16.- Código deontológico de la ciudadanía digital.

El código deontológico de la ciudadanía digital es el manual de normas básicas que hay que seguir para educar a la ciudadanía en la era digital.
Código deontológico de la ciudadanía digital debe hacernos reflexionar sobre estos puntos:
-Ser honestos y respetuosos con el trabajo ajeno.

-Ser originales y creativos.

-Ser legales, no piratas.

- Ser sinceros: no mentirosos.

-Ser elegantes en la exposición de nuestros puntos de vista y opiniones.

-Respetar los datos personales de los demás.

-Ser críticos con la información publicada en Internet.

No hay que educar en valores nuevos sino en los mismos valores fundamentales pero en un entorno diferente. No podemos confiar en el sentido común de los chicos y chicas que pueblan nuestras aulas, ya que asisten al colegio para formarse y elaborar su propio sentido común, y este es consecuencia directa de la educación. Los docentes, y por supuesto, también los padres, deben asumir con urgencia esta tarea. Tarea difícil y complicada, que nos exigirá educarnos digitalmente a todos nosotros pero que en ningún caso debemos pasar por alto.

17.- ¿Publicaciones?

Hemos realizado muchas publicaciones, en concreto las mías se han dividido en tags o etiquetas llamadas “antes, “durantes”, “después”. Los primeros correspondían a la información que por nuestra cuenta encontrábamos sobre la temática planteada en clase. Los segundos eran parte obligatoria de la asignatura puesto que se han realizado en clase de forma individual o grupal y por último los “después” eran optativos, podíamos realizarlos quienes quisiéramos, mis después han consistido en mapas conceptuales, videos, power point, artículos, revistas, enlaces de interés, publicaciones, comparaciones entre autores, reflexiones personales, opiniones, aportaciones conceptuales del tema, etc.

18.- Bio.

Blog que trata de describir las experiencias diarias sobre una temática, asignatura. Creo que un ejemplo sería cada uno de los blogs personales, en el que se ha ido describiendo los distintos temas como si se tratase de la biografía de un personaje.

Bitácora destinada a publicar los pasos realizados diariamente en una investigación donde todo participante expone sus ideas partiendo de una entrada resumen diaria.
19.- Compartir Igual (Share alike)
En el trabajo que hemos desarrollado durante este curso, todos hemos sido libres de copiar, distribuir y modificar cualquier contenido original de nuestros blogs, siempre y cuando el resultado se encontrasen bajo la misma licencia o una compatible y se hiciese referencia al autor original, es decir a cada uno de los miembros
que conformamos cada uno de los blog, y a la URL del blog. Muchos de nosotros hemos innovado en utensilios para el blog yo por ejemplo descubrí la música, el calendario, reloj, visitantes online, contador de visitas, el chat y muchos de los compañeros posteriormente fueron poniéndolos en sus blog, para seguir personalizándolos. Compañeras mías añadieron otros complementos como la mascota, el horóscopo, el blogbar, encuestas… todos hemos ido compartiendo lo que teníamos con los demás para seguir aprendiendo.

20.- Wikis.

Las wikis han sido utilizadas dentro y fuera de la asignatura, por un lado las dramatizaciones para construirlas conjuntamente hemos utilizado esta tecnología que nos a proporcionado muchas facilidades entre ellas el ahorro de tiempo, ya que mediante una modificación en el texto hacíamos llegar a los demás componentes nuestra visión del tema y viceversa, ha sido una buena forma de estar todos interconectados sin necesidad de estar presentes. Por otro lado en ocasiones me han servido para aclarar términos para recopilar información acerca de algún autor. Para mi son fuentes de información muy válidas ya que están en continuo cambio y al día de los acontecimientos, gracias a la colaboración de muchos internautas.
21.- Kernelblog. ¿Qué es el Kernel?

El Kernel es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.

Kernelblog es un blog guía que aporta la información y las tareas del curso que van apareciendo semanalmente, además sirve de enlace de los blogs de los participantes hasta que lo hagan entre ellos. El blog personal se crea en la primera sesión, sólo ésta y otra más son presenciales. Un ejemplo de Kernelblog sería el blog creado por Lola de la asignatura Organización y Gestión del Centro. http://organizaaciongestiondelcentro08.blogspot.com/

22.- El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes.

Hemos aprendido a utilizar contenidos y herramientas y a construir con ellos conocimientos que además, con el trabajo o “objeto de aprendizaje” final vamos a poder comunicar.
Al principio todo era una gran laguna en la que creíamos que nos ahogaríamos, pero echándole valor, esfuerzo y horas ha tenido su recompensa.

23.- ¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?
Yo me considero nativa digital ya que utilizo la tecnología, convivo con ella, disfruto de ella y trabajo con ella, a diferencia de los inmigrantes digitales nací y crecí con esta tecnología, cuando los jóvenes nacimos nos encontramos ante una sociedad digitalizada. Sin embargo cuando hablamos de inmigrantes digitales hablamos de nuestros padres, algunos de nuestros profesores, etc.… ellos viven hoy por hoy con esta tecnología, y la utilizan al igual que nosotros, pero no han nacido ni crecido con ella.

24.- ¿Qué son las RSS?
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. Específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

25.- Webquest.
Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web. Es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web. Una WebQuest consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica. Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el abordaje de habilidades de manejo de información, propias del Modelo curricular cognitivo respondiendo así a la meta educativa del aprender a conocer postuladas por la UNESCO frente al desafío de educar en una sociedad altamente informatizada. Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela.

Una WebQuest tiene la siguiente estructura:
- Introducción, - Tarea
, - Proceso, - Recursos, - Evaluación, - Conclusión, - Autores

26.- Tenemos mapas conceptuales- Organizando conocimientos.
Los mapas conceptuales realizados para la asignatura los hice con el programa Cmap-tool, ya lo conocía de antes de la asignatura de bases metodológicas, por lo que pude ayudar a algunos de mis compañeros que lo desconocían. Estos mapas nos han aportado la síntesis completa de varios bloques, en mi caso por ejemplo del tiempo, del espacio. Esta actividad nos ha servido para estructurar la información y presentarla de manera esquemática y sintética.

27-Y en relación a los contenidos, número de entradas, orden cronológico, seguimiento de los "antes"-"durantes" y "después", criterios para analizar las informaciones. Elección y coherencia de la información seleccionada, enlaces, vídeos, fotos, mapas conceptuales, glosario de términos, profundidad en las opiniones.

El criterio que he seguido para analizar la información no ha sido; primero un búsqueda de la información en diferentes planos, luego la realización de una experiencia para discernir “el grano de la paja” y a posteriori, desarrollar el después con un enfoque más concreto de la información seleccionada. Esta manera de analizar y seleccionar la información le ha antecedido la elección de unos enlaces concretos, de fotos, videos, mapas y toda clase de herramientas disponible para esta acción. El final de la actividad quedaba sellada la mayoría de las veces con un juicio de opinión a través de una reflexión personalizada de cada actividad.


28-¿Cómo podríamos mejorar todo esto?

A mi en concreto me hubiese gustado poder profundizar mucho más en algunos conceptos como por ejemplo organización y género, las tribus urbanas, la Micropolítica, los derechos humanos, pero hay que decir que materialmente ha sido imposible debido al escaso tiempo.

Por lo demás creo que poco a poco la innovación que se ha producido en la asignatura con la profesora Lola irá evolucionando, creo que nos lo ha demostrado desde el primer momento.




1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. ¡Enhorabuena! Por compartir, por ser buena compañera, por muchas cosas...tu trabajo es excelente. ¡Hasta siempre!

BubbleShare: Share photos - Safe Toys