Visitantes

Metáfora del Anillo; aprende a valorarte

martes, 13 de noviembre de 2007

Después del Espacio

El después del espacio consistía en que hiciéramos en la facultad una fotografía del lugar más significativo para nosotros. El trabajo era optativo e individual.

Yo he realizado una serie de fotos, y le he dado más de un significado.

Espacio de encuentro, de descanso, charla








Esta primera foto está realizada en uno de los pasillos que están situados en el anexo Murillo, es el lugar de encuentro entre algunos de los alumnos sobre todo en la época de invierno, tanto por la mañana antes de entrar a clase, como en los descansos que se producen a lo largo de la jornada, es un lugar cálido, lleno de luz y de ganas de relajarse y evadirse del estrés ocasionado. También es un punto de reencuentro en el que los alumnos nos sentamos a charlar sobre la clase anterior y a esperar que comience la siguiente.

Mesas continuas, fijas / Distancia entre espacio del alumnado y del profesor







Esta foto está realizada en la clase M1 del anexo murillo, prácticamente donde pasamos la mayoría del tiempo de la jornada. Aquí quiero hacer referencia a muchas cosas, una de ellas la distribución de las bancas, orientadas hacia la mesa del profesor, de forma lineal y continua, alumnos pegados uno al lado del otro, sin posibilidad de movimiento ya que son mesas fijas, por lo tanto no existe interacción posible entre unos compañeros y otros, así pues las actividades dinámicas que puedan surgir dentro del contexto aula, son inexistentes, ya que los alumnos tienen que levantarse de su espacio de trabaj

o para poder realizarlas.

Cabe destacar en esta foto además la diferenciación o jerarquización entre profesorado y alumnado, ya que la mesa, silla etc. Son diferentes a las que utilizan los alumnos. Además el hecho de que el espacio de trabajo del profesor esté a nivel del suelo por encima del de sus alumnos, también nos debería hacer reflexionar bastante, ¿Hemos rotos las barreras? Aunque cada vez estemos más cerca unos de los otros aún se pueden apreciar distinciones

Transitado, lleno de luminosidad, punto de encuentro








Este último lugar corresponde a la entrada del edificio Murillo, los adjetivos con los que lo he descrito han sido, transitado, porque durante todo el día hay circulación de gente, ya que todo el que sale y entra del edificio tiene que pasar por allí. Lleno de luminosidad porque desde que los alumnos llegamos por la mañana temprano las luces están encendidas y más tarde el sol ilumina toda la entrada, sobre todo en invierno apetece ponerse entre clase y clase en la puerta para calentarse un poquito. Y por otra parte he puesto punto de encuentro, debido a que por las mañanas mientras empiezan las clases y no todos esperamos abajo y charlamos y entre clase y clase todos los “fumadores” se reencuentran allí.

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Safe Toys